miércoles, 16 de septiembre de 2015

Túnel del amor

Por los alrededores del pueblo Klevan en Ucrania, el túnel del amor se ha convertido en toda una atracción y es que esta vía ferroviaria envuelta con toda esa vegetación hacen un pasadizo natural realmente hermoso. Por eso, atrae a muchos turistas y principalmente a las parejas que buscan pasar un momento mágico ya sea dar un paseo de la mano, proponerse matrimonio o amor eterno.
tunel del amor ucrania

¿Cómo nació el túnel del amor de Ucrania? Nació gracias a la interacción de la naturaleza y el ser humano. La vía ferroviaria tiene una longitud de 3 km y se construyó para el paso de un tren pero el tiempo hizo que la naturaleza se apodere de este lugar, permitió el crecimiento de ramas, hojas y flores creando esta maravilla.

Este túnel permite la unión del pequeño pueblo de Klevan con unas fábricas de procesamiento de madera y actualmente, circula un tren perteneciente a una empresa privada que se encarga de transportar la madera a estas fábricas. El ferrocarril pasa 3 veces al día tanto ida como vuelta y su constante paso durante varios años fue moldeando este pasadizo.

¿Leyenda? Encima para terminar de hacer este lugar más asombroso ¡existe una leyenda! La creencia popular dice que si alguien pasea por túnel del amor con la persona que ama al pedir un deseo, éste se hace realidad.