viernes, 3 de abril de 2015

Pozo de Darvaza

El Pozo de Darvaza, es también, conocido por los turistas como "La puerta del infierno" debido a su aspecto infernal. Se encuentra en el desierto Karakum, muy rico en petróleo y gas natural, en Turkmenistán, cerca de la pequeña aldea de Darvaza.

El Pozo de Darvaza es una de las maravillas naturales creadas accidentalmente por intervención del hombre. Este cráter es de aproximadamente 50 metros de diámetro y 20 de profundidad.

Historia

En 1971, sobre el desierto de Karakum, se estaban realizando unas obras de prospección de gas realizadas por geólogos soviéticos, cuando de repente, sus equipos y tiendas fueron tragados por la tierra. Habían descubierto una cueva subterránea repleta de gas natural. Para comprobar si tenía gas, prendieron fuego en su interior. Desde ese entonces, el Pozo de Darvaza, no deja de arder y brinda un gran espectáculo a todos los turistas. 

Los gases del cráter que se tendrían que haber extinguido en cuestión de semanas, actualmente, lleva más de 40 años encendido y ardiendo y no se puede estimar por cuantos años mas seguirá.

Poder ver por las noches el Pozo de Darvaza es dantesco.