domingo, 5 de abril de 2015

Lago Hillier

El lago fue descubierto por el navegante hidrógrafo Mathew Flinders en el año 1802. Su nombre es Lago Hillier y está ubicado en la isla Middle al occidente de Australia y es famoso por su agua de tonalidad rosada. Tiene una longitud de 600 metros y esta rodeado por un borde de arena y un bosque denso.

El "por qué" el Lago Hillier adquiere ese tono rosado es todavía un misterio. Al recoger agua del lago con un vaso, ésta permanece de color rosa por lo que indica que el tinte se encuentra en toda el agua y no sólo en el fondo como en el caso de otros lagos ya conocidos, como por ejemplo, el lago rosa de Senegal.

Algunas posibles explicaciones de los científicos es que la tonalidad rosada del Lago Hillier, como las de otros lagos de la región, puede deberse por unas micro-algas llamadas Dunaliella o consecuencia de otros organismos como Halobacteria, que son microorganismos que se encuentran en aguas donde hay mucha concentración de sal, como es el caso del Lago Hillier. El nivel de sal del lago es muy alto, por lo que no hay peces en él.

De momento, el tinte rosado del lago sigue siendo un misterio y es una de las maravillas naturales de Australia occidental.